7.10.12

ENTREVISTA A JAVIER GARCIA Y GERARDO BAAMONDE

Hoy según lo anunciado recibimos la visita de Javier Garcia y Gerardo Baamonde.
Pudimos conocer un poco más sobre la actividad de cada uno de ellos y adentrarnos en la obra "Pessoa(Saudades)".
Destacamos a continuación algunos párrafos salientes de la entrevista y les dejamos la grabación del programa para que lo escuchen quienes no pudieron o lo vuelvan a escuchar quienes lo deseen.
Agradecemos a Javier y Gerardo por su disposición a participar del programa.

CP: ¿Por qué Pessoa?
Javier: Siendo adolescente leí los primeros poemas de Pessoa en Mar del Plata, de donde soy. Me sentí atraido por la tapa de un libro de él, por la foto, me lo compré y ahí comencé a leer sus poemas. Me produjo algo, una sensación muy interesante, que hizo que años después cuando comencé a hacer teatro, en el primer trabajo de tipo taller del que participé quisiera hacer algo con los poemas que había leido, en este caso era de Alvaro de Campos.

CP: ¿ Qué te llevó a aceptar hacer esta obra?
Gerardo: Javier me convenció porque había cuatro años de trabajo tras de lo que él había escrito, estaba excelentemente escrito, representaba un desafío para mí y soñé que se podía realizar, como Pessoa lo dice.
Es uno de los mejores trabajos que he hecho.

CP: ¿Qué viste en Gerardo para representar a Pessoa?
Javier: Me dijeron que podía llegar a hacer una buena representación, lo fuí a ver y ahí decidí que él tenía que ser.

CP: ¿Qué te llevo a aceptar el desafio de representar a Pessoa?
Gerardo: Era un lector ocasional de Pessoa, me parecía maravilloso, pero no más que eso. Leí el texto que había armado Javier, porque el tema no es solo la selección de textos, y a la vez como estaba contada la historia dentro de la obra era muy textual. Yo le encontraba un atractivo que todavía en ese primer momento no me daba cuenta cuál era, pero como siempre, era de alguna manera (como dice Pessoa) una intuición.